jueves, 1 de agosto de 2013

Tinieblas

 Nuevo dibujo representando la oscuridad y la desolación en una inspirada intersección entre las ramas negras, despojadas y punzantes fundiéndose con un cielo tormentoso.




Y luego aquí hice una inversión de los tonos para que el árbol sea blanco, creando un efecto diferente.


Por último, añadí una mayor saturación al original para crear aún más impacto.


Lo admito, me encontraba en un día gris, pero me inspiré viendo una imagen (como usualmente me sucede) y le puse un gran empeño como si dejara salir una gran fuerza dentro de mí, liberándome.
Trabajé bastante para lograr la forma corta del tronco y las ramas divididas en dos grandes grupos, justo como lo imaginé.
Si bien parece estar pintado en blanco y negro, añadí algunos toques de color para obtener más dramatismo.
Puedo decir que estoy satisfecha con el resultado final.

La interpretación de esta pintura depende de quien la mire y puede tener más de un significado, inclusive diferente a mi punto de vista, y eso es lo maravilloso del arte, que es subjetivo porque depende del sujeto que analice la obra.

Pero todo tiene su opuesto, no hay oscuridad sin luz. Así que en estos días estaré publicando un nuevo trabajo que representa lo contrario a éste:
Luz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario