domingo, 8 de septiembre de 2013

Sobre mi retrato de Daemon & Katy

El último retrato terminado fue el de la portada del libro "Obsidian" de la saga "Lux", escritos por Jennifer L. Armentrout, en donde se pueden observar a los personajes principales: Daemon y Katy.
Tardé bastante en terminar este retrato pero me encantó realizarlo y estoy muy contenta con el resultado final.


Este es una pequeña muestra del proceso que realicé y cómo fui avanzando:





Primero pinté el rostro, los brazos y los labios. Seguí con el pelo.







El cabello me sacó canas verdes hasta el borde de perder la paciencia, pero finalmente lo conseguí. Terminé con el fondo: el cielo y el agua fundiéndose en tonos verdes de la portada del libro y haciendo juego con los ojos aún sin colorear. Estando en blanco eran un poco escalofriantes y seguido me insistían en que los pintara de una vez. A mí me hacían acordar a los dioses griegos de la saga Covenant, libros de la misma autora.






Por último, pinté los ojos, una de las cosas más difíciles de hacer puesto que reflejan la esencia de la persona y junto con la boca permiten determinar si se parece o no al original. Ésto es muy importante, por lo que generalmente lo dejo hasta el final; pero debo admitir que una de las cosas que más me gusta pintar son los ojos. Quería lograr ese color sobrenatural tan especial y particular del personaje retratado, como un par de esmeraldas brillantes. No sé si lo logré, pero estuve bastante cerca.


El libro

Ésta es la comparación entre el original y mi dibujo:









Para saber más sobre esta saga de libros --------------------------------->  Saga Lux 


Respuesta de la autora

Le escribí a la autora por medio de Twitter y su respuesta fue casi inmediata.









Y después ella lo publicó en su página personal de Facebook. Aquí lo dejo con los comentarios, uno es de mi papá jajaja.











Por supuesto que yo estaba feliz saltando y gritando cuando me contestó, especialmente porque me encantan sus libros. En este momento estoy leyendo Cursed, muy bueno.


Este retrato lo terminé justo el día anterior al lanzamiento del 4° libro de la saga mencionada, Origin, el cual voy traduciendo y me encanta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario